Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

NO A LA DESIGUALDAD ANTE LA LEY. ¡BASTA!

DECLARACIÓN DE OBJETIVOS


Llamamos a la ciudadanía española a movilizarse para el logro de los objetivos de esta declaración. La razón de esta movilización es que no es posible el debate público y abierto que caracteriza de forma esencial a una democracia. La democracia está bloqueada en España.


Exigimos:

1. El respeto escrupuloso al artículo 14 de la Constitución Española, que establece la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de sexo.

2. La derogación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (diciembre/2004). Por tratarse de una ley sexista contra los varones que vulnera los principios de igualdad ante la ley y de presunción de inocencia.

3. El desarrollo de una nueva ley contra el maltrato (que persiga también, de una vez por todas, el maltrato psicológico) en las relaciones familiares y de pareja. Una ley que defina con claridad lo que es “maltrato”; que considere el “machismo” como un agravante que debe ser probado; que no castigue como delitos “de autor” (varón) lo que son meras faltas, y que proteja a los menores, los ancianos, las mujeres y los varones maltratados con escrupuloso respeto a los derechos individuales sin discriminación por razón de sexo.

4. La persecución del maltrato a los menores consistente en apartarlos de su familia sin motivo tras una separación o divorcio, recurriendo a menudo para ello a la manipulación psicológica de esos menores. Es intolerable que el Ejecutivo y el Consejo General del Poder Judicial insten a los jueces a no perseguir esto asegurando que “no existe” y que son reclamaciones de “machistas” y “maltratadores”. Es calumnioso y roza la prevaricación.

5. La apertura de un debate público y abierto en la sociedad española en torno a la violencia en la pareja y en la familia. Con intervención en los medios de comunicación y audiencia ante los partidos políticos de cualquier persona o colectivo que tenga algo que decir. Y sin la nada transparente imposición por parte del lobby feminista de su discurso único: totalitario.
6. La apertura por parte del Estado de investigaciones acerca de las causas sociales del inasumible número de varones que se suicidan en España, en especial durante los procesos de divorcio.

7. El respeto a los derechos de los varones denunciados. No son admisibles las detenciones policiales injustificadas, las medidas de alejamiento cautelar no motivadas de acuerdo a las exigencias de la ley, los juzgados especiales, los prejuicios ideológicos y sexistas de la fiscalía, la politización ideológica de los jueces, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Exigimos la independencia del poder judicial respecto a los intereses del Ejecutivo y del Legislativo. Y que se persigan de oficio de una vez por todas las denuncias que tienen todos los visos de ser falsas e interesadas.

8. Una ley nacional de custodia compartida “preferente” de los menores para ser aplicada en los procesos de divorcio.

9. Una auditoría rigurosa de las cuentas de la “industria del maltrato” en España desde 2005. En particular, del destino de ese dinero en las asociaciones feministas, los sindicatos y los partidos políticos.

10. La depuración de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. Los atropellos y el maltrato institucional que se han producido en España desde 2005 no pueden quedar impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario